MI VOTO ES A LA IZQUIERDA.

Mi voto por la izquierda va más allá de Andrés Manuel, sin embargo, él con su personalidad que disgusta a muchos, representa la voz y las conciencias de muchos que consideramos al otro. Ese otro que está entre los 52 millones de pobres; ese otro que tuvo que recibir una bolsa de cemento por necesidad a cambio de su voto; ese otro que no tiene posibilidad de estudio y sí la posibilidad de convertirse en sicario; ese otro que su futuro se ve amenazado por seguir exactamente igual de jodido; ese otro clase mediero que paga más impuestos en proporción que los grandes jefes; es otro que por resignación a que no vendrá un futuro mejor, prefiere el regreso de un partido porque es corrupto y ratero pero salpica, como si ese fuera nuestro destino innegable; ese otro acostumbrado a un modo de gobernar lejano al de los problemas sociales; ese otro que se queja pero no participa; ese otro empresario que teme andar en la calle por la inseguridad que nos persigue; ese otro que ha sido víctima de la manipulación mediática y guerra sucia; ese otro que ha sido traicionado por los políticos de este país. El voto por la izquierda no es un voto individualista, ni para que me den trabajo o puesto en el gobierno, es un voto que considera el beneficio del otro, y si el otro se beneficia, termina por beneficiarme a mí. 

No tengo palabras para describir la experiencia que he vivido en el transcurso de un gran proyecto que por todo lo que significa, decidimos llamarlo El Giro . Mis infinitos agradecimientos a Rodrigo, Agustín, Abraham, Marisol, Toño, Tona, Ceci y Gaby, por ser no sólo compañeros, sino amigos en la batalla y en la lucha de conciencias, en creer en mí para trabajar con ustedes. En defender nuestros principios no sólo sociales y políticos sino morales que nos han guiado a juntarnos en este gratificante esfuerzo ciudadano e independiente. Ha sido un verdadero impulso y crecimiento espiritual, personal y democrático que nunca había vivido. De corazón les reitero siempre mi admiración y respeto. ¡Lo logramos muchachos!

Agradezco mucho también a todos los que se sumaron al proyecto compartiendo las dichas y las emociones de hacer algo distinto, a mi querida familia, mis papás, mis hermanas, mis primos, mis amigos, mis colegas, que aunque no siempre coincidimos en ideas políticas, el diálogo y el respeto permanecen. 

Mi admiración también es para todos los jóvenes participativos, sobre todo los integrantes del movimiento #YoSoy132, me atrevo presuntuosamente a decirlo: jóvenes, ¡Estamos haciendo historia!

Gane quien gane, siempre seré crítica de todo lo que suceda, pues así lo he sido desde mi formación académica y profesional. Pero que aquí quede la constancia de que todos somos responsables por construir una nación no sólo hermosa, sino DIGNA. Todavía nos falta mucho camino por recorrer, y para lograrlo, yo por mi parte, aquí seguiré formando comunidad de discusiones, pensamiento crítico y sobre todo involucrándome más en lograr siempre pensando en el otro, la VOLUNTAD DE CAMBIO. 

Joselyne 
una romántica de izquierda y latina zurda.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: